6 beneficios de integrar el portal de cliente en tu ERP

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15 de julio de 2021, Written by 1 comment

Cada vez que un cliente te hace una consulta sobre un pedido, factura o _______ (rellenar con cualquier otra petición), dedicas tiempo.

Un tiempo que podrías invertir en otras áreas de tu negocio.

Pero, ¿cómo puedes evitar estas gestiones?

Fácil: con un portal de cliente.

El portal de cliente: ¿qué es y para qué sirve?

Un portal de cliente es una área privada que permite a los clientes acceder a cierta información de la empresa (pedidos, incidencias, facturas…) en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En resumen, sirve para facilitar la vida a tus clientes y tener centralizados en un portal todos los datos que les pueden ser útiles. Y, así, ahorrarte llamadas telefónicas o intercambios de correos solicitando información.

Ya sabes, automatizar siempre es buena elección.

6 beneficios de integrar el área de cliente en tu ERP

Ahora que ya sabes qué es un portal de cliente, vamos a la siguiente parte: ¿por qué debes integrarlo con tu software de gestión empresarial?

1. Accesibilidad

Los clientes siempre contarán con fácil acceso a toda la información relevante y, lo más importante: al estar integrado con el ERP, los datos se mantendrán constantemente actualizados (estado del pedido, historial, facturas, pagos…).

2. Productividad

Con ambos sistemas integrados, delegar y automatizar es un lujo. Así, tienes toda la información sincronizada y reduces todas esas tareas de gestión que te roban el tiempo.

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3. Fidelización

Un portal de usuario te ayuda a mejorar la experiencia del cliente, te permite ofrecerle contenido personalizado y garantizar la resolución de problemas, ya que funciona como un portal de atención al cliente 24/7.

4. Trazabilidad

Al tener integrado el portal con el ERP, puedes demostrar la transparencia en el control de procesos. Ya que, igual que tú, el cliente sabrá en todo momento en qué etapa del proceso está su pedido.

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5. Comunicación

¿Hay algo mejor que una oficina que funciona sola las 24 horas del día, 7 días a la semana? El área de cliente te permite una mayor capacidad de respuesta, sin límites de horarios de oficina, y garantizar el acceso a la información de cada usuario.

6. Margen de error

Al centralizar toda la información de la empresa en una única plataforma, se reduce la posibilidad de que se produzcan errores. Como, por ejemplo, un documento incorrecto en el portal del cliente.

 

Además, si te decides por Tryton, está el plus de la seguridad. Portal de cliente y ERP integrados en un solo programa que trabaja en la nube. Todos tus datos estarán siempre seguros, ya que realizamos una copia de seguridad diaria.

¿Qué módulos puedes activar en el portal de cliente integrado con Tryton?

Los usuarios de un área de cliente solo tienen acceso a la información de tu empresa que tú les concedas. Si lo integras con Tryton, tienes la posibilidad de activar y desactivar módulos según tus necesidades.

Así, puedes mostrar en el portal de cliente la siguiente información:

  • Consulta de facturas.
  • Catálogo de productos con precios personalizados.
  • Consulta e introducción de Presupuestos y Pedidos.
  • Registro de pagos electrónicamente a través del portal.

 

Si eres cliente de Kopen, ya debes saber que tienes acceso a un portal de cliente en el que, puedes consultar el estado de tus proyectos en tiempo real. Además, es accesible desde cualquier dispositivo: ordenador, móvil o tablet.

¿Quieres mejorar la comunicación con tus clientes?

Estás a solo un clic.

Contacta con nosotros para conocer las posibilidades de los portales de cliente conectados con Tryton. 


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