¿Qué pasa cuando la versión de tu ERP deja de recibir soporte?

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7 de diciembre de 2023, Written by 1 comment

Si tienes una página web, seguro que tu proveedor te ha intentado vender el servicio de soporte alguna vez y es posible que le hayas dicho que no porque “total, me van a cobrar para no hacer nada”.

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Aunque no eres el primero que lo hace – ni serás el último – debes saber que el servicio de soporte existe por un motivo: garantizar la seguridad de tu sitio web y que siga funcionando correctamente.

Pues bien, en un ERP pasa exactamente lo mismo y por eso estamos aquí hoy. Te explicamos por qué es importante el soporte en el ERP y cuáles son los peligros de no recibirlo.

¡Vamos!

¿Por qué es importante el soporte en el ERP?

Si estás aquí es porque:

  • Te has instalado el ERP tú mismo y no tienes contratado ningún servicio de soporte.
  • Empezaste a trabajar con otro proveedor que ya no te ofrece soporte.
  • Estás pensando en darte de baja de tu plan actual y que no te incluya soporte.

En cualquiera de estas situaciones, debes saber que el fin del soporte para una versión del ERP marca un punto crítico en la vida útil del software. Y es que el desarrollador ya no ofrecerá ni actualizaciones, ni mejoras de seguridad ni asistencia técnica para esa versión.

3 riesgos inmediatos del fin de soporte en el ERP

Mantener actualizado el ERP no es simplemente una cuestión de contar con más o menos funcionalidades, sino que es clave para garantizar la seguridad y el funcionamiento del programa.

 

1 | Vulnerabilidades de seguridad

Cuando un ERP deja de recibir soporte, el gran riesgo al que debe hacer frente es la exposición a vulnerabilidades y posibles brechas de seguridad. Sin una actualización regular, el sistema puede ser susceptible a ciberataques y errores de seguridad que pueden comprometer datos sensibles y, en consecuencia, afectar a la reputación de la empresa.

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2 | Problemas de compatibilidad

Otro de los riesgos inmediatos es la compatibilidad con otros sistemas o aplicaciones, ya que puede quedarse obsoleto o pueden surgir problemas de compatibilidad con las versiones de las tecnologías conectadas. Estos problemas pueden traducirse en una menor productividad y que los empleados pierdan datos por tener programas incompatibles.

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3 | Desafíos del soporte técnico

Sin el soporte técnico de tu proveedor de software, puedes seguir trabajando, pero, en caso de error, no se va a corregir. Esto implica que alguien de tu equipo interno debe hacerse cargo del soporte técnico o, incluso, que tengas que contratar a un tercero para que te solucione el problema – es decir, el “gasto” que intentabas ahorrarte, te saldrá más caro.

Tryton 7.0, ahora con soporte extendido

Si todavía no lo sabes, en noviembre estrenamos la última versión de Tryton, nuestro software de gestión empresarial: Tryton 7.0.

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Como novedad, esta versión es LTS, es decir, que tiene soporte extendido durante 5 años. ¿Esto qué significa y cómo te afecta si has actualizado a la nueva versión?

Una versión LTS (Long Term Support) significa que Tryton 7.0 recibirá actualizaciones de seguridad y mantenimiento durante 5 años. Este soporte es clave por varios motivos:

  1. Cuentas con un sistema más estable y de confianza, ya que te aseguras un largo periodo de tiempo con el programa.
  2. Puedes planificar estrategias con previsión, ya que sabes que durante 5 años el soporte está cubierto.
  3. Aseguras que tu ERP será compatible con otros programas y herramientas que vayan surgiendo y que necesites integrar en tu gestión.
  4. Garantizas la seguridad de tus datos, porque sabes que durante 5 años contarás con todas las actualizaciones de seguridad necesarias.

Ya lo ves, el soporte es esencial para mantener tu ERP actualizado y tu información protegida. Es de sentido común, ¿no crees?

¿Tienes alguna duda sobre los planes de soporte de Tryton?


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