¿Cómo solucionamos los errores sin que te des cuenta?

General

15 de abril de 2021, Written by 1 comment

Somos humanos, sí. Y nos equivocamos.

Pero, aunque no podamos evitar los errores y problemas, podemos aprender nuevas maneras de gestionarlos.

¿Y si te decimos que desde Kopen solucionamos los errores antes de que tú como usuario te des cuenta?

No, no te estamos vendiendo humo. Quédate y te lo explicamos.

Sentry, la herramienta mágica

En la mayoría de redes sociales, excepto Twitter, puedes editar el contenido que has publicado. Y, es que, rectificar es de humanos (aunque el error persista en alguna captura de pantalla?).

Pero, dejando las redes de lado y centrándonos en el mundo de la programación, ¿acaso hay algo mejor que el programador modifique los fallos sin que tengas que mover ni un dedo como usuario?

GIF_Relajado_¿Cómo solucionamos los errores sin que te des cuenta?

Creemos que no. Y esto es posible gracias a Sentry.

Tryton cuenta con la integración de Sentry. Se trata de una aplicación de código abierto muy útil para los programadores que nos permite solucionar los errores directamente.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta genera un tracking de los errores pendientes de resolver y nos permite monitorear y corregir los problemas en tiempo real, una de las ventajas principales de tener acceso al código fuente de Tryton.

Nuestro objetivo: Agilizar la comunicación

Sabemos que entender a los informáticos no es tarea fácil y Sentry nos ayuda a que lo sea.

Olvídate de perseguir al programador para que te arregle el programa, o que él vaya tras de ti pidiéndote datos que no sabes ni qué son.

Con esta integración solucionamos los errores más rápido, ya que nos llega un aviso en cuanto se produce la incidencia con toda la información que necesitamos para solucionarla.

¿Cómo reaccionamos ante un error?

Dar un buen soporte técnico es uno de nuestros objetivos principales y, gracias a la integración con Sentry, podemos actuar con rapidez en cuanto nos notifica un error. Te contamos el paso a paso:

1. Al usuario le aparece una ventana emergente con el aviso de un problema. Antes, la pantalla de error requería que el usuario enviará un código y ciertos datos al programador. Ahora, nos notifica directamente, sin correos por medio.

Captura_Pantalla aviso_Sentry Tryton

2. Nos llega el código del error y ciertos datos como, por ejemplo: información sobre el usuario actual, la lista de módulos activados y sus versiones, el nombre de la base de datos, el contexto de la solicitud…

Captura_Pantalla Sentry_TrytonCaptura_Pantalla Sentry_Solución errores

3. Encontramos la raíz del error y modificamos el código fuente de Tryton para que ningún usuario del software de gestión se encuentre el mismo problema.

Captura_Pantalla Sentry_Solución errores

Como has visto, la tecnología nos ofrece la posibilidad de reaccionar de manera muy eficaz ante las incidencias. Así, nuestros usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que Tryton mejora continuamente.

Estas son algunas de las tareas que, desde fuera no se ven, pero que forman parte de nuestro día a día. ¿Te lo habías planteado?

Si quieres profundizar en el tema y saber cómo funciona esta integración en detalle, te dejamos la presentación que dimos en las charlas técnicas de Tryton.


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