Comparativa ERP: Tryton vs. Velneo

General

20 de mayo de 2021, Written by 1 comment

¿Estás buscando un nuevo ERP?

Para saber un poco sobre los diferentes programas de gestión que existen hoy en día, seguimos con las comparativas entre ERP. En este caso, hablamos de Tryton vs. Velneo.

Tryton vs. Velneo: ¿En qué se diferencian?

Antes de entrar en detalle, la principal diferencia es el tipo de código que utilizan estos ERP.

Velneo se caracteriza por ser un software low-code. ¿Qué quiere decir esto?

Que permite el desarrollo y personalización del software con un mínimo conocimiento de programación y casi sin escribir código.

En cambio, y como ya sabrás, Tryton es de código abierto y permite el acceso a su código fuente para todo aquel que domine el lenguaje de programación Python.

Client

Velneo es un ERP enfocado más a programadores y no tanto al cliente final. Se dirige a profesionales que desarrollan aplicaciones de gestión y a empresas que cuentan con un departamento de desarrollo propio.

GIF Computer

Tryton, por otro lado, tiene la comunidad de desarrolladores que dan forma y mejoran a diario el ERP, pero se dirige a medianas y grandes empresas que busquen optimizar su gestión empresarial.

Precios

En el caso de Velneo, el modelo de comercialización del software es de pago. Tienen diferentes niveles de suscripción, que dependen del acceso a productos y servicios, plantillas, soporte técnico, horas de consultoría…).

 

Tarifas Velneo_Comparativa ERP_Tryton vs. Velneo

Si sabes código y quieres volar libre, puedes utilizar Tryton de forma gratuita. Sin embargo, si buscas soporte personalizado y alojamiento para el ERP, puedes consultar nuestras tarifas.

Captura de pantalla_Precios Kopen

Implantación

Con Velneo, el desarrollo y la implantación son independientes del entorno. Puedes escoger el alojamiento local o en la nube, y dispones de diversas versiones del software para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si te decides por Tryton, también tienes la opción de hosting On-Premise o en la nube. En Kopen nos caracterizamos por el servicio de acompañamiento durante todo el proceso de implantación con un equipo de soporte a tu lado 24/7.

Funcionalidades

En Velneo encontrarás funcionalidades básicas de compras, ventas y contabilidad, que puedes modificar a golpe de clic para utilizarlas.

Tryton, en cambio, te ofrece módulos más avanzados ya preparados para trabajar y que solucionan los problemas más comunes entre los usuarios. Además, dependiendo de las necesidades de cada empresa, también permite añadir personalizaciones, pero, si no sabes código, necesitarás la ayuda de un programador.

Formación

Velneo te ofrece diversas maneras de formarte: con seminarios en directo y con seminarios a la carta. Además, y dependiendo del nivel de suscripción que escojas, tendrás acceso a formación extra y horas de consultoría.

Con Tryton, por otro lado, siempre tienes acceso a asistencia personalizada de la mano del partner que elijas. Asimismo, desde Kopen Software realizamos sesiones formativas por videoconferencia específicas para cada cliente.

Conclusión: ¿Tryton o Velneo?

Después de ver las principales diferencias entre Tryton y Velneo, ha llegado la hora de tomar la decisión final.

GIF_Decisión_Tryton vs. Velneo

Tanto Tryton como Velneo son programas competentes para mejorar la gestión de tu negocio. Además, en torno a ambos software ha ido creciendo una gran comunidad de desarrolladores, con los que compartir experiencias y colaborar para ir perfeccionando el ERP.

Ahora bien, Velneo es, como ya hemos comentado, una herramienta pensada para desarrolladores o para empresas con departamento informático. Y Tryton, en cambio, es una solución final para el cliente que, a su vez, permite que los programadores se involucren en su desarrollo gracias al entorno colaborativo del código abierto.

¿Aún tienes dudas?

Antes de elegir un ERP, debes tener claras tus necesidades.

Si ya tienes claros tus objetivos, pero no sabes por qué software decantarte.


¿Quieres recibir todas las novedades en tu correo?

Déjanos tu contacto a continuación:

¡Compártenos!