Qué es y cuáles son las ventajas de un software de gestión en la nube

Tryton

9 de enero de 2020, Written by 0 comment

La era de los paquetes de software con sus costosas licencias e instalaciones está llegando a su fin. La demanda de software en la nube está aumentando de forma considerable, siendo cada vez más las pequeñas y medianas empresas que se suman a su uso.

En el día a día ya somos usuarios de ‘la nube’ con las cuentas de correo en Gmail o los documentos compartidos en Drive, entre otros. Estos servicios en la nube nos permiten almacenar información en unos servidores a los que accedemos remotamente desde internet. 

Sin embargo, si lo que quieres es almacenar los datos de tu negocio en la nube, es recomendable que empieces a utilizar un sistema de gestión en vez de uno solamente de almacenamiento. 

¿En qué consiste un software en la nube?

 

El software en la nube es aquel que no requiere de una aplicación física, sino que el servicio viene proporcionado a través de internet. No necesitas instalar ningún programa en tu ordenador, el software está hospedado en un servidor remoto y tu accedes mediante tu navegador.

Al contrario que el tradicional software en caja, los sistemas en la nube se basan en el modelo SaaS (Software as a Service – software como servicio). Este modelo consiste en planes de suscripciones mensuales o anuales, dependiendo de los intereses de la empresa. Además, este tipo de software, siempre se mantiene actualizado. Para que lo entiendas más claramente, te explicamos las diferencias entre el software tradicional y el software en la nube.

Software tradicional vs. Software en la nube

 

Software tradicional:

  • Requiere instalación en el ordenador del cliente.
  • Soporte técnico cobrado aparte.
  • Costes extra por actualizaciones.
  • Un dispositivo por licencia.
  • Sin copias de seguridad.

Software en la nube:

  • Precio más asequible, modelo por suscripción (anual o mensual).
  • No necesita instalación en el ordenador del cliente, sólo requiere un navegador web.
  • Incluye soporte técnico.
  • Actualizaciones incluidas.
  • Acceso desde múltiples dispositivos.
  • Copias de seguridad automatizadas por el proveedor.

5 ventajas de tener un ERP en la nube

 

Además de las características básicas que lo diferencian del software tradicional, trabajar desde un sistema de gestión en la nube tiene muchas otras ventajas. A continuación, te las resumimos en 5 breves puntos:

  1. Acceso a tus datos desde cualquier sitio y dispositivo. Siempre que tengas conexión a internet, podrás acceder al sistema de gestión y a toda la información que necesites, no importa el lugar o dispositivo desde el que trabajes y sin la instalación de ningún programa. 
  2. Sistema flexible. Al ser un servicio por el que pagas según lo que usas, puedes ir contratando funcionalidades o añadir usuarios al software a medida que tus necesidades vayan cambiando. Además, puedes personalizar las diferentes aplicaciones e incluso las áreas de acceso para tus empleados.
  3. Tus datos siempre seguros. Ya no necesitas almacenar tu información en un medio físico ni llevar contigo una memoria USB, tus archivos se suben automáticamente a la nube y los tendrás siempre disponibles y seguros.
  4. Mayor rapidez de trabajo. Una de las ventajas de actualizar la información al momento, es que puedes acceder inmediatamente a ella desde donde te encuentres. Esto también facilita el trabajo colaborativo y la comunicación entre diferentes usuarios. En un mundo cada vez más globalizado, el hecho de tener un software en la nube facilita la comunicación entre todos los empleados de tu empresa, independientemente de si se encuentran en el mismo lugar físico y separados por miles de kilómetros.
  5. Mantén tu software siempre actualizado. Olvídate de aplicar parches y actualizaciones a tu programa. Al tener el software en la nube, tu proveedor se encargará de aplicar las actualizaciones. Ya no necesitas altas inversiones en instalaciones ni costes extra para disfrutar de las nuevas funcionalidades en tu ERP. 

¿Quieres tener tu software de gestión en la nube? Escríbenos y te explicamos cómo. 

¿Es seguro tener un ERP en la nube?

 

En Kopen Software sabemos que la información que se almacena en un ERP es primordial para el correcto funcionamiento de una empresa, por eso nos tomamos las seguridad muy en serio. A continuación, te detallamos algunas de las medidas que aplicamos:

 

  1. Todas las conexiones con tu servidor están completamente encriptadas utilizando el protocolo seguro. Verás que, al acceder a nuestros ERP, se muestra el candado verde como si de un banco se tratara.
  2. Utilizamos entornos aislados y garantizamos la seguridad de tu información, que no será accesible para ninguna otra empresa, gracias al servidor exclusivo para cada uno de nuestros clientes.
  3. Nos encargamos de mantener el servidor y cada uno de los componentes de su ERP siempre actualizado, aplicando los parches necesarios para reducir las brechas de seguridad.
  4. Realizamos una copia de seguridad del sistema cada noche, para poder restaurar el sistema con toda tu información en el improbable caso de pérdida de datos. 

¿Quieres mover tu ERP a la nube? Contáctanos y nos encargaremos de ello.

¿Nos vemos el próximo JUEVES a las 11h?

¿Quieres que te mandemos un correo electrónico cada vez que publiquemos un nuevo artículo?

Déjanos tu contacto a continuación:

¡Compártenos!