Ascensores Jordà: Beneficios de la aplicación móvil ERP

Casos de éxito

5 de marzo de 2020

La tecnología se ha consolidado como una herramienta clave en la vida empresarial para realizar casi cualquier tarea. No apostar por ella cuando toca renovarse puede suponer graves retrasos productivos y, peor aún, la futura bancarrota de la empresa.

Trabajos duplicados, horas de cuentas interminables, falta de control del stock… todo son ejemplos de errores de una gestión empresarial ineficaz que, poco a poco, ha perdido oportunidades y, por lo tanto, rentabilidad. Son muchos los casos de organizaciones que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y han comprobado, resignados, como su competencia les pasaba por delante.

Pero este no es el caso del que te vamos a hablar hoy.

Para que puedas comprobar las grandes ventajas que supone la implantación de nuestro software ERP Tryton en tu empresa, te traemos nuestro segundo caso de éxito: Ascensores Jordà.

El cliente

Ascensores Jordà es una empresa de más de 65 años de historia en el mercado dedicada a mantener, reparar e instalar ascensores y aparatos elevadores en Cataluña y alrededores. Actualmente cuenta con medio centenar de empleados y dispone de varias certificaciones de calidad como, por ejemplo, la certificación ISO 9000:2015.

Nuestro reto: la implantación integral del software ERP

Aunque los empleados de oficinas y de administración ya estaban usando nuestro software Tryton para el funcionamiento habitual de la empresa, los técnicos todavía trabajaban con documentación en papel. Una situación que provocaba demoras y, no menos importante, ineficiencia y estrés.

¿Por qué? 

El hecho de no disponer de los datos de las actuaciones de los técnicos en tiempo real, causaba, entre otros puntos, retrasos en la facturación de los servicios prestados a los clientes y una gran carga administrativa de introducción de datos manuales.  

La solución de Kopen Software

Durante nuestro análisis, comprobamos que, la mayor parte del tiempo, el ámbito laboral de la mayoría de los técnicos está ubicado en las instalaciones de los clientes. Por ello, se decidió implementar una aplicación para teléfonos móviles personalizada, de forma que la introducción de datos se realizara en tiempo real desde el lugar de trabajo.  

La implementación

El primer paso fue desarrollar una aplicación móvil para dispositivos Android, que permitiese a los empleados realizar las siguientes acciones:  

  • Consultar los trabajos pendientes de realizar. 
  • Registrar el tiempo y los materiales utilizados. 
  • Recibir notificaciones en caso de avería en alguna instalación de los clientes. 
  • Registrar la firma del cliente mostrando la conformidad con los trabajos realizados.  

Además, se programó el envío automático de los trabajos realizados al cliente mediante un correo electrónico.

Si quieres saber más, la solución fue presentada en una charla técnica durante las Jornadas de Tryton 2019 y se puede visualizar desde el canal de Youtube de Tryton.

Los resultados

Gracias a la utilización de la aplicación móvil, Ascensores Jordà consiguió:

  • Reducir el tiempo de facturación de los trabajos y, por lo tanto, del cobro de los mismos. 
  • Eliminar errores y duplicidad de información. 
  • Automatizar las comunicaciones con los clientes. 
  • Mejorar la planificación de trabajos y reducir el tiempo de espera de sus clientes.

En este caso, Ascensores Jordà solamente necesitó implementar el uso de la aplicación Android del software ERP Tryton para poder optimizar el ritmo de trabajo y aumentar la eficiencia de sus empleados. 

Un pequeño cambio que les reportó grandes beneficios. ¿Necesitas optimizar tus recursos?

Puedes encontrar la versión inglesa de esta historia dentro de los casos de éxito de Tryton.


¿Nos vemos el próximo JUEVES a las 11h?

¿Quieres que te mandemos un correo electrónico cada vez que publiquemos un nuevo artículo?

Déjanos tu contacto a continuación:

¡Compártenos!