Comparativa ERP: Tryton vs. Holded

General

11 de marzo de 2021, Written by 1 comment

Tengas una empresa pequeña o una más grande, la gestión de tu negocio es algo que no puedes dejar de lado.

Sabemos que tareas como la facturación no son nada agradecidas, además de restar tiempo para dedicar a otras áreas de tu negocio.

Si estás buscando un ERP para automatizar procesos y reducir errores en la gestión empresarial, pero no sabes cuál escoger, quédate.

Aunque la oferta actual es variada, hoy hablamos sobre las diferencias entre dos softwares de gestión muy populares: Tryton y Holded.

Tryton vs. Holded: ¿En qué se diferencian?

Antes de entrar en detalle, la principal diferencia entre estos dos ERP es el tipo de software: Tryton es de código abierto, mientras que Holded es un SaaS (Software as a Service).

¿Qué quiere decir esto?

En el caso de Tryton, es un software open source que permite el acceso a su código fuente a todo aquel que quiera utilizarlo, sin pagar licencias.

Holded, en cambio, presta el servicio de software a través de la nube y no puedes realizar ninguna modificación en el código.

Tipo de empresa

Antes de elegir un ERP, el primer paso es tener claro tu objetivo: ¿Qué necesidades tienes? ¿Qué módulos necesitarás? ¿Cuántas personas van a utilizar el programa?

Estas primeras preguntas son las que te darán la información del tipo de software de gestión que necesitas.

En cuanto a usuarios, Holded es un ERP para autónomos y pequeñas empresas, de hasta 25 empleados. Tryton, sin embargo, está pensado para medianas y grandes empresas.

Precios

Si hablamos sobre licencias, Tryton puede usarse de forma gratuita. Eso sí, si no tienes nociones de programación y quieres contar con soporte personalizado y mantener el ERP actualizado, siempre recomendamos contratar nuestro servicio de hosting en la nube.

Captura de pantalla_Precios Kopen

En el caso de Holded, puedes escoger entre diferentes planes, entre 25 y 159€ al mes, según el uso y los requisitos de tu empresa: número de contactos, usuarios que tendrán acceso, espacio de almacenamiento, etc.

Captura de pantalla_Precios Holded

Implantación

Si apuestas por Tryton, siempre vas a tener un equipo de soporte a tu lado. Desde Kopen Software acompañamos al cliente durante todo el proceso de implantación. Así, resolvemos las dudas que surgen en esta primera etapa, estudiamos tus necesidades y te proponemos las soluciones más adecuadas según tu uso del programa.

Por el contrario, si te decides por Holded, no contarás con la asistencia técnica durante la puesta en marcha del ERP. Aquí ya entran en juego tus capacidades y el tiempo que deberás dedicar a investigar cómo implantar tú mismo el software.

Funcionalidades

Tanto Tryton como Holded cuentan con una gran variedad de módulos que cubren la mayoría de necesidades de una empresa (facturación, gestión de stock, ventas, compras, logística, proyectos…).

Captura de pantalla_Funcionalidades de Tryton

Sin embargo, las funcionalidades de Holded son más básicas si las comparamos con Tryton, que cuenta con funciones más avanzadas como la gestión de roturas de stock, gestión de lotes, caducidades, producción o gestión de compras, entre otras. Además, Tryton te ofrece la posibilidad de personalizar el programa a tus necesidades.

Integraciones

En cuanto a servicios externos, Tryton cuenta con integraciones de pasarelas de pago como Stripe y Braintree, y con plataformas ecommerce como WooCommerce, Prestashop y Vue Storefront. Por otro lado, Holded ofrece integración con las pasarelas Stripe y Paypal; y, en cuanto a las plataformas ecommerce, integra WooCommerce, Prestashop, Magento, Shopify y Amazon.

Cabe destacar que Tryton tiene directamente integradas en el propio ERP ciertas funciones como la gestión contable, la gestión de documentos y el envío de correos desde el ERP, mientras que Holded tiene integraciones de todos estos servicios con plataformas externas como A3, Dropbox, Google Drive y servidores de correo, respectivamente.

Soporte

Una de las ventajas principales de Tryton es la asistencia personalizada de la mano del partner. Desde Kopen Software conocemos todos los detalles del proyecto, resolvemos todas tus dudas y te ayudamos en tu día a día con el ERP.

La asistencia de Holded, en cambio, la ofrece directamente el fabricante del software y las opciones de soporte varían según el plan que hayas escogido al inicio.

Captura de pantalla_Contacto Holded

Formación

Ambos ERP ofrecen formación online, presencial y documentación del software. En el caso de Holded, en la web tienes disponibles webinars y la sección Academy con guías de uso del ERP.

Desde Kopen, además de acompañarte durante la implantación, te ofrecemos sesiones formativas personalizadas por videoconferencia para que aprendas a exprimir al máximo las posibilidades del programa.

Captura de pantalla_Formación Tryton

Conclusión

A grandes rasgos, estas son las principales diferencias entre Tryton y Holded. Ambas herramientas te ofrecen una solución ERP competente para automatizar tareas y optimizar la gestión de tu negocio, sin embargo Tryton es más completa, ya que integra muchas más funcionalidades base.

Nuestra recomendación es que, si estás empezando y todavía sois pocos trabajadores, utiliza Holded. Pero, si tu empresa ya cuenta con más de 3 trabajadores y quieres llevar una gestión exhaustiva del negocio, utiliza Tryton.

Ahora bien, antes de decantarte por una o por otra, debes saber cuáles son las necesidades de tu empresa.

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