Descubre cómo Tryton ha centralizado toda la gestión de Amida4

Casos de éxito

29 de febrero de 2024, Written by 0 comment

A menudo, pensamos que un software de gestión resuelve un único problema: digitalizar y “modernizar” la introducción de datos, dejando atrás las clásicas tablas Excel. Sin embargo, también soluciona otro aspecto clave de la gestión empresarial: centralizar toda la información del negocio en un único sistema.

Para demostrártelo, te traemos un nuevo caso de éxito. La empresa Amida4, gracias a las ayudas del Kit Digital, ha implantado Tryton y Metabase y ya está viendo los primeros resultados. Sigue leyendo para descubrir todo el proceso. 

El cliente: Amida4

logo_Amida4

Amida4 es una empresa especializada en tecnologías de automatización, control y supervisión de máquinas, equipos y procesos. Son expertos en la automatización de instalaciones industriales y máquinas especiales en diferentes sectores, desde la máquina autónoma hasta la planta entera. Están especializados en productos y tecnologías de control como la robótica, el control numérico, el motion, los servosistemas, etc.

Actualmente, cuentan con varias líneas de negocio basadas en los servicios de ingeniería y fabricación. Y aquí es donde surge el principal problema: ¿cómo centralizar la gestión de todas las líneas de negocio en un mismo sistema? ¿Cómo comparar las líneas y ver cuál les funciona mejor?

Nuestros retos: centralizar la gestión e instalar una herramienta de análisis

En el caso de Amida4 se nos plantearon dos retos:

  • El primero era centralizar la información para gestionar sus dos líneas de negocio – la fabricación y los servicios de ingeniería – en un único sistema.
  • El segundo era instalar una herramienta de análisis, integrada con el ERP, que les ayudara a saber cuál de las dos líneas de negocio les genera más ingresos y beneficios.

La solución de Kopen Software

Para solucionar el primer reto de Amida4, implantamos Tryton, nuestro software de gestión empresarial, y configuramos los módulos de Proyectos – para la línea de negocio de servicios de ingeniería -, el de Producción – para la fabricación – y el de Contabilidad analítica.

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Para el módulo de Proyectos, nos encargamos de que la entrada de datos fuera mucho más fácil y que tuvieran todo el registro de fichaje de los empleados en la misma pantalla.

Amid4 - Tryton

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En cuanto al segundo reto, integramos Metabase con el ERP para cubrir la parte analítica y que pudieran extraer reportes de los proyectos y comparar la rentabilidad de ambas líneas de negocio.

La implementación

La implementación de la solución para Amida4 ha consistido en 3 grandes fases:

  1. Consultoría y preparación del sistema. El proceso de consultoría tuvo una duración de unos 3 meses, en los que mantuvimos varias reuniones con el equipo de Amida4 para ajustar el sistema a sus necesidades.
  2. Puesta en marcha de Tryton. Una vez tuvimos el sistema preparado, Amida4 ya empezó a utilizarlo en su día a día. Desde Kopen realizamos un seguimiento del proyecto para resolver las dudas y problemas que surgieron de forma ágil. 
  3. Integración de Tryton con Metabase. Una vez el sistema estuvo en funcionamiento, esperamos unos meses para empezar a tener un poco de información para analizar. Al cabo de 3 meses, implantamos Metabase para poder explotar toda la información reunida.

¿Qué ha conseguido Amida4 con Tryton?

Gracias al nuevo ERP y a Metabase, Amida4 ha conseguido:

  • Centralizar toda la información en un único sistema: Tryton.
  • Tomar mejores decisiones gracias a la contabilidad analítica.
  • Comparar las líneas de negocios gracias al desglose y datos que proporciona Metabase. 

Pero el trabajo no acaba aquí, seguimos trabajando con Amid4 para mantener el sistema actualizado y garantizar una gestión óptima de su negocio.

Si quieres ver otras empresas que ya han mejorado su gestión empresarial con Tryton, echa un vistazo a la sección del blog sobre Casos de éxito.

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