¿Por qué una empresa de piensos necesita un ERP como Tryton?

Casos de éxito

22 de junio de 2023, Written by 0 comment

¿Alguna vez te has planteado que, para que podamos comprar un producto, ha pasado por una serie de etapas y la gestión de cada una de ellas es esencial?

Desde algo tan cotidiano como un taller de mecanizado, hasta negocios más específicos como una empresa de colorantes alimentarios, una buena gestión es clave en todas las empresas. Y cuando decimos todas, es TODAS.

Para que veas más casos reales de las ventajas de utilizar un ERP, te hablamos de Piensos Delmas que, como su nombre indica, venden piensos. ¿Quieres saber qué han conseguido con Tryton?

Vamos a verlo.

El cliente: Piensos Delmas

LOGO_Piensos Delmas

 

Piensos Delmas es una empresa, situada en Cortes (Navarra), que se dedica a la distribución e importación de alimentos para mascotas y ganadería. Con más de 10 años de experiencia, cuentan con una amplia red de proveedores nacionales e internacionales y ofrecen una gran variedad de productos.

Actualmente, Piensos Delmas cuenta con dos almacenes de venta al contado y distribución, una tienda online y un portal de venta para los comerciales. Y aquí viene el problema: ¿cómo centralizar la información de todas las ubicaciones?

Nuestro reto: unificar y centralizar toda la gestión en un único ERP

Cuando tienes más de un punto de venta, centralizar todos los datos en un único software de gestión es la clave.

¿Por qué?

Para evitar información duplicada, errores, desconocimiento del stock, falta de comunicación entre departamentos, mal servicio y experiencia del cliente… Todos estos factores se pueden solucionar simplemente con un ERP.

Aunque ya utilizaban Sage como software de gestión, querían cambiar porque no podían definir permisos por almacén, de forma que el usuario de cada almacén solo viera los pedidos y clientes de su almacén. En Sage todos los empleados podían ver todos los datos.

La solución de Kopen Software

Piensos Delmas necesitaba un ERP para unificar toda la información de los almacenes, la tienda online y el portal de comerciales. Por este motivo, decidieron apostar por Tryton y así tener toda la información disponible en un único sistema.

Además, recomendamos la integración con Metabase, nuestra herramienta de análisis de datos, que nos permite generar cuadros de mandos para ver de un solo vistazo la evolución de los datos de la empresa.

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cuadro de mandos_Tryton_Piensos Delmas

En cuanto al acceso de los usuarios, con Tryton se pueden configurar los permisos, dando acceso limitado a cada empleado para el almacén en el que trabajan y quitando la información irrelevante de las otras ubicaciones.

La implementación

Hemos realizado la implementación de Tryton para Piensos Delmas que ha consistido en 3 fases:

1. Primero, nos hemos encargado de la migración de datos. Pasamos toda la información de Piensos Delmas de Sage a Tryton: clientes, proveedores, productos, categorías, existencias iniciales de productos en el almacén y cuentas contables. De esta manera, no se pierde información y el cliente puede utilizar el ERP con todos los datos desde el primer día. 

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2. Una vez tenemos toda la información en el sistema y el cliente puede trabajar con normalidad, hemos desarrollado el portal web para la recepción de pedidos, según los diseños del cliente. De esta forma, se agiliza la introducción de pedidos por parte de clientes, ya que son ellos mismos los que introducen los datos. 

3. Por último, con todos los datos en el sistema, hemos puesto en marcha el sistema de análisis de datos, para que de un solo vistazo se pueda ver la evolución de la empresa y obtener reportes de forma automática de toda la información del sistema. 

¿Qué ha mejorado Piensos Delmas con Tryton?

Gracias a la implantación de Tryton, Piensos Delmas ha conseguido:

  • Contar con toda la información de la empresa en un único lugar, para poder explotarla y tomar mejores decisiones basadas en datos. 
  • Aplicar restricciones de datos a algunos usuarios. De esta forma, hay información que solo es accesible según los permisos del usuario. Este era un requisito indispensable para Piensos Delmas.
  • Centralizar los pedidos. Ahora, todos los pedidos se recogen en un único lugar, se ha centralizado la gestión de envíos y se evita que queden pedidos sin tramitar.

Si quieres ver otras empresas que ya han mejorado su gestión empresarial con Tryton, echa un vistazo a la sección del blog sobre Casos de éxito.

 

¿Quieres saber qué puede hacer Tryton por ti?


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