6 ventajas de la formación online frente a la formación presencial

General

28 de enero de 2021, Written by 0 comment

A prueba de estados de alarma y confinamientos, la formación online se ha convertido en la alternativa perfecta para continuar aprendiendo en tiempos de pandemia.

Ya sea con fines personales o profesionales, la formación en nuevas habilidades es clave para tu desarrollo.

¿Conoces los términos reskilling y upskilling?

En el reskilling aprendes nuevas competencias que te permiten realizar un trabajo diferente. El upskilling, en cambio, consiste en adquirir nuevas destrezas útiles para desempeñar tu empleo actual.

Sea cual sea tu objetivo, te comentamos las 6 ventajas principales de la formación online frente a la formación presencial.

6 razones para apostar por la formación online

1. Aprendes a tu ritmo.

Una de las ventajas principales del e-learning es la flexibilidad de horarios. Obviamente, tendrás plazos de entrega, pero puedes organizar tu rutina de estudio como mejor te convenga.

 

2. Te formas desde donde quieras.

En el salón de casa, una cafetería, la biblioteca e, incluso, desde la playa. La formación online es accesible desde cualquier sitio, siempre que tengas acceso a internet.

Eso sí, para una mejor concentración, te recomendamos crear tu propio espacio, organizarlo a tu gusto para una mayor comodidad y conectarte siempre desde allí.

 
3. Compaginas la vida profesional con la personal.

La flexibilidad horaria y de lugar que te permite la formación por internet son clave para compaginarla con el trabajo, los estudios o la vida familiar, entre otros.

Al no tener que ir de manera presencial, ¡las posibilidades son infinitas!

 
4. Ahorras.

La formación online suele ser más barata que la presencial, además de más variada y sin tanta limitación de plazas (en una videoconferencia puedes tener 200 oyentes, en una clase presencial puede que solamente 25).

Además, al formarte desde casa, ahorras dinero en desplazamientos, comidas o, incluso, mudanzas.

 

5. Agilizas las tutorías.

El rápido acceso a la tecnología hace que las tutorías y el seguimiento del proceso del alumno sea mucho más sencillo y más personalizado. Estamos a un correo, una llamada o, incluso, a un WhatsApp de distancia.

Además, ¿has olvidado la pereza de levantar la mano en clase ante la mirada atenta de tus compañeros? Si eres de los que quiere pasar desapercibido, en una videoconferencia puedes enviar directamente las dudas por el chat.

 

6. Dispones de formación actualizada.

Los contenidos de un libro físico pueden quedar desactualizados e, incluso, obsoletos, pero la formación online tiene una mayor capacidad de adaptación y renovación, es mucho más inmediata que la presencial.

Además, permite multitud de formatos para complementar el aprendizaje. ¿Una videoconferencia en directo con varios ponentes desde diferentes lugares que deben compartir sus respectivas presentaciones? ¡Pan comido!

La videoconferencia: clave en la formación de Kopen Software

En Kopen te ayudamos durante todo el proceso de implantación del ERP y te ofrecemos sesiones de formación para garantizar el buen uso del programa y aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

Apostamos por una formación más dinámica y totalmente dedicada a cada usuario: las videoconferencias en directo.

Así, tenemos la posibilidad de preguntarte tus necesidades específicas y casos de uso, y ofrecerte formas concretas de solucionar tus problemas.

Además, una vez acabada la sesión, te propondremos una serie de ejercicios para practicar antes de la siguiente formación, donde resolveremos las dudas y avanzaremos a otras funciones del programa.

¡Solo hace falta cuadrar agendas!


¿Quieres recibir todas las novedades en tu correo?

Déjanos tu contacto a continuación:

¡Compártenos!