¿Por qué son importantes las redes sociales especializadas? Descubre la comunidad de Tryton

General

3 de diciembre de 2020, Written by 2 comments

Las redes sociales son, actualmente, el canal de comunicación que permite mayor difusión y el más directo para llegar al público objetivo.

Porque sí, hoy en día si no tienes un perfil en redes sociales, es como si no existieras (tanto perfiles personales como profesionales).

Pero tienes que escoger bien en cuáles estar.

Te explicamos algunos de los beneficios de participar en redes sociales especializadas y la importancia de pertenecer a una comunidad como, en nuestro caso, Tryton.

Tipos de redes sociales

Aunque existen multitud de formas de clasificar las redes sociales, hoy nos vamos a centrar en su clasificación según su temática y público objetivo:

  • Redes sociales generalistas u horizontales: aquellas que, como su nombre indica, se dirigen al público general, no tienen un público objetivo ni una temática definida como, por ejemplo, Facebook, Twitter o Instagram.
  • Redes sociales profesionales: aquellas enfocadas a los negocios y a crear relaciones profesionales entre los usuarios como, por ejemplo, LinkedIn.
  • Redes sociales especializadas: aquellas que segmentan muy bien su público objetivo, ya que tratan temáticas concretas como, por ejemplo, Domestika, que une a profesionales creativos, o Flickr, para fotógrafos.

4 beneficios de utilizar redes sociales especializadas

Tener un perfil de empresa en Instagram o en LinkedIn sirve para hacer marca, tener presencia digital y crear contenido para el usuario final.

Sin embargo, participar en grupos o foros especializados del sector, tiene muchas otras ventajas para tu negocio:

1. Posicionarte como experto del sector.

Los grupos, canales o foros especializados te permiten compartir conocimientos, generar debates y resolver dudas de los participantes, ayudándote a posicionarte como experto.

2. Mejoran el networking.

En las redes especializadas, igual que en las profesionales, no tienes amigos, tienes contactos. Estas redes sociales son esenciales para conocer otros profesionales del sector, nuevos perfiles para contratar o posibles empresas con las que colaborar. 

3. Favorecen el linkbuilding.

Participar en foros temáticos te ayuda a dar a conocer tu empresa o producto a un público mucho más específico que, de otra manera, te habría costado más conseguir. Además, conseguirás generar visitas de calidad a la web y mejorar su posicionamiento.

4. Generan clientes potenciales.

Resolver dudas de forma rápida en los foros temáticos te ayuda a ganar autoridad y a conseguir posibles clientes que, si están satisfechos con tu respuesta, contactarán contigo.

En las redes sociales especializadas no tienes amigos, tienes contactos.

La comunidad de Tryton

En nuestro caso, estamos muy activos en diferentes grupos y foros temáticos. Tenemos la suerte de pertenecer a la comunidad de Tryton que, al ser un ERP de código abierto, une a muchos profesionales que contribuyen a mejorarlo a diario.

Estos son nuestros canales más habituales para conectar con profesionales afines, crear debate y compartir conocimientos:

Si todavía no eres usuario de Telegram, te estás perdiendo una red social con muchas posibilidades, sobre todo para crear canales de temáticas especializadas y crear comunidad. En el canal de Tryton encontrarás usuarios y desarrolladores españoles. Así, puedes ponerte en contacto con ellos de forma directa para saber cómo solventar tus inquietudes sobre el sistema y obtener ayuda si estás realizando personalizaciones.

Los grupos privados en LinkedIn son una herramienta muy útil para compartir experiencias entre profesionales del sector. En el grupo de Tryton de LinkedIn puedes conectar con otros profesionales que usan Tryton en su día a día y enterarte de las novedades que se van desarrollando en el producto. 

El foro oficial de Tryton nos conecta con multitud de perfiles profesionales que trabajan con el software de gestión empresarial. El foro es el punto de encuentro oficial de toda la comunidad y en ella podrás encontrar tutoriales y guías de instalación. Pero también es el lugar de las propuestas y discusiones sobre las nuevas funcionalidades de Tryton. Si quieres influir activamente en Tryton este es tu foro. 

¿Te animas a unirte? ¡Esperamos saludarte por las redes sociales de Tryton!


¿Nos vemos el próximo JUEVES a las 11h?

¿Quieres que te mandemos un correo electrónico cada vez que publiquemos un nuevo artículo?

Déjanos tu contacto a continuación:

¡Compártenos!