4 errores comunes al elegir un implantador ERP

General

26 de noviembre de 2020, Written by 1 comment

Ante la contratación de un software de gestión empresarial, muchas empresas se centran en saber cómo el ERP va a solucionar sus necesidades.

Sin embargo, es importante cambiar el foco a algo que, normalmente, queda en segundo plano: encontrar un buen implantador ERP.

A todos nos gusta invertir bien el dinero. Así que debemos asegurarnos que la decisión sea la acertada desde un inicio.

O, al menos, intentarlo.

Fabricante, implantador y distribuidor de software. ¿En qué se diferencian?

A la hora de contratar un servicio de software de gestión empresarial, existen varios perfiles profesionales que debes tener en cuenta:

  1. Fabricante de software: es la empresa o persona que se encarga del desarrollo del programa, general o específico, según los requisitos del cliente.
  2. Implantador de software: es la empresa o persona que realiza la puesta en marcha y configuración del ERP, además de asesorar al cliente durante todo el proceso.
  3. Distribuidor de software: es la empresa o persona que hace difusión del producto y ejerce de mediador entre el fabricante y la empresa que quiere contratar un software.

4 errores comunes al elegir un implantador de software ERP

Para garantizar una buena contratación y funcionalidad del programa, es necesario que conozcas los errores más habituales durante el proceso de selección de un implantador de software ERP:

1. No tener claros los objetivos y necesidades de la empresa

De nada sirven las reuniones eternas con comerciales y empresas de software si no tienes unos objetivos claros.

Detecta las mejoras que puedes realizar por departamentos, todas las tareas repetitivas que se puedan automatizar, y elabora una lista de las necesidades específicas de tu empresa que pueden solucionarse o ejecutarse de forma más efectiva con un software de gestión empresarial.

2. Escoger un proveedor de software que no garantiza el soporte y mantenimiento

La adaptación del software ERP a las exigencias actuales de la empresa es esencial para garantizar su funcionamiento con el paso del tiempo.

Infórmate de los costes de mantenimiento y soporte: si incluye o no atención al cliente, resolución de dudas de funcionamiento, formación a los trabajadores o soporte técnico y mantenimiento del programa, entre otros aspectos.

3. No saber qué servicios adicionales incluye la implantación

No quieres costes extra, sustos ni facturas imprevistas, ¿verdad?

Asegúrate de tener toda la información desde el principio. En una propuesta de implantación deben constar las siguientes partidas: alojamiento, migración de datos, periodicidad de las actualizaciones y de las copias de seguridad,…

4. Elegir un implantador ERP sin capacidad de personalizar el software

No es ninguna novedad que cada empresa es diferente, y requiere un software que se adecúe a sus necesidades. Algunas, incluso, van apareciendo a medida que pasa el tiempo.

Por eso, siempre es recomendable contratar un profesional que conozca el producto y que sepa adaptarlo y personalizarlo a las características específicas de cada cliente.

¿Qué es Kopen Software?

En Kopen nos diferenciamos porque somos, a la vez, fabricantes e implantadores de software.

Contribuimos activamente en el desarrollo de Tryton (solo en la última versión añadimos más de 50 cambios) y acompañamos a nuestros clientes durante la implantación del ERP.

Trabajar como fabricantes e implantadores de software nos aporta los siguientes beneficios:

  • Tenemos capacidad de influencia sobre el producto y lo vamos mejorando con el feedback de nuestros clientes.
  • Utilizamos Tryton como base para construir un ERP personalizado según las peculiaridades de cada empresa.
  • Conocemos hasta el mínimo detalle del programa, lo que nos permite sacarle el máximo partido durante todo el procedimiento, reduciendo el coste de implantación.

¿Sabes elegir el mejor programa de gestión para tu empresa?


¿Nos vemos el próximo JUEVES a las 11h?

¿Quieres que te mandemos un correo electrónico cada vez que publiquemos un nuevo artículo?

Déjanos tu contacto a continuación:

¡Compártenos!