5 tareas que deberías automatizar en tu tienda online

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19 de noviembre de 2020, Written by 0 comment

Se acerca el famoso Black Friday y, este año más que nunca, la tienda online puede ser el salvavidas de tu negocio.

Sin embargo, la gestión diaria de una tienda digital no es fácil. O, más bien dicho, necesita tiempo.

Por ello, integrar el ERP con tu plataforma ecommerce, te servirá para centralizar la gestión de tu negocio y ahorrar, entre otros, tiempo y energía.

¿Cómo lo puedes hacer?

Es más sencillo de lo que parece. Puedes automatizar tareas repetitivas a través de un software.

Qué es automatizar y en qué se diferencia de sincronizar, conectar e integrar

Antes de meternos de lleno en las tareas que deberías automatizar, hay algunos conceptos que debes saber. Diferenciamos entre:

  • Automatizar: Cuando reemplazamos un sistema manual por uno automático  para que la intervención del ser humano sea mínima.
  • Sincronizar: Cuando dos o más mecanismos ocurren en un orden predefinido o a la vez.
  • Conectar: Cuando dos o más sistemas trabajan paralelamente, de forma independiente.
  • Integrar: Cuando dos o más aplicaciones están totalmente coordinadas e interactúan entre sí.

¿Por qué debes automatizar tareas de tu ecommerce?

Hay tareas sencillas que absorben nuestro tiempo y debemos aprender a delegarlas. ¿Y qué hay más sencillo que automatizarlas en el ERP?

Así, conseguirás:

  • Evitar errores y duplicados.
  • Ahorrar tiempo.
  • Reducir costes.
  • Mejorar la experiencia del cliente.
  • Centrarte en tareas realmente importantes.

 

Automatizar tareas tienda online_Integración ERP con tienda online

Pongamos un ejemplo muy actual. Imagínate que vendes mascarillas, tienes distintas tallas, modelos y acabados, y también opción de personalizarlas con el logo corporativo. Te entran 500 pedidos diarios a través de tu ecommerce, pero también recibes pedidos por teléfono y por correo electrónico. Literalmente: ¡Lo estás petando!

Centralizar en tu ERP las ventas de todos tus canales puede ahorrarte duplicar pedidos o que alguno se te quede sin procesar. Además tendrás la seguridad que todos los pedidos van a ser gestionados por orden de llegada, llegarán a producción directamente y no se perderán en el limbo por error de comunicación. 

En este sentido, el cliente puede saber en todo momento cuando le llegará el producto gracias a la coordinación de todos los departamentos (centralizada en el ERP) y tu podrás centrarte en otras tareas no menos importantes como la estrategia de venta o la atención al cliente. 

5 tareas que deberías automatizar en tu tienda online

Ahora que ya has visto las ventajas de la automatización para tu ecommerce, vamos a ver cuáles son las tareas que deberías automatizar:

1. Procesador de pagos

Automatiza los cobros de pedidos, mediante pasarela de pago o métodos más actuales como Bizum. Gestiona automáticamente el pago o cobro y valida la transacción económica.

2. Gestión de pedidos

Crea y envía albaranes directamente al almacén para su posterior preparación.

3. Abastecimiento de stocks

Configura límites de productos para que el software pida lo que necesite antes de agotar existencias.

4. Facturación

Olvídate del papeleo. Crea, emite y recibe facturas de forma automática.

5. Notificación al cliente por correo electrónico

Envía un email al cliente para verificar el recibo de un cobro, agradecer una compra o notificar la entrega de un pedido, entre otras funciones.

 

En Kopen, integramos Tryton con Woocommerce y otras plataforma de comercio electrónico, para que tengas ambas plataformas totalmente coordinadas y también puedas automatizar la gestión del catálogo de productos, precios, clientes, nóminas y marketing. Todo desde un único lugar (tu ERP) para simplificar la gestión de tu empresa y evitar errores humanos. 


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