¿Qué es Google Shopping y cómo ayuda a tu ecommerce?

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22 de octubre de 2020, Written by 0 comment

El tiempo que invertimos online ha aumentado desde marzo de 2020.

Más bien, se ha duplicado.

Seguramente tú, como nosotros, has notado que el móvil es una prolongación de tu cuerpo (sí, incluso más que antes).

En consecuencia, se ha incrementado el interés por las compras online y los ecommerce han sido un salvavidas para muchos negocios.

Este consumo masivo de contenidos digitales, ha creado un espacio ideal para más oportunidades publicitarias. Y, ¿qué mejor que anunciarse en Google, el buscador más potente a nivel mundial?

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es un escaparate virtual de productos que, a su vez, funciona como comparador de precios entre diferentes proveedores.

Anuncios de Google Shopping

Productos en la pestaña de Google Shopping

Hasta ahora, era una plataforma para anunciarse. Pero, según el comunicado de Google, a partir de octubre el servicio de Google Shopping será gratuito en todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Para que tus productos aparezcan en el catálogo de Google, lo primero que debes hacer es, además de tener una tienda online, darte de alta en Google Merchant Center y subir tu listado de productos.

A partir de aquí, debes ir completando todos los aspectos de la configuración para completar tu feed de productos como, por ejemplo, introducir los datos de impuestos y envíos, y la correcta vinculación con Google Ads para realizar las campañas publicitarias. Para facilitarte el proceso, en Kopen tenemos una integración para publicar automáticamente los productos desde el software de gestión.

¡Y listo! Ya podrás aparecer de forma gratuita en la pestaña de Google Shopping.

4 ventajas de utilizar Google Shopping

Anuncios en Facebook Ads, promociones en Instagram, campañas de Adwords, anuncios en YouTube… hay muchas opciones pero de momento solo Google Shopping es gratuita.

Además, te explicamos las ventajas principales de utilizar esta plataforma para anunciar tus productos online.

 

1. Mayor alcance y tráfico a tu ecommerce.

Millones de personas realizan búsquedas en Google con intención de comprar al día. Es una forma de llegar a mucha más gente y que descubran tu marca, ya que con una búsqueda normal es posible que no hubiera llegado a tu página web.

2. Mejores oportunidades de venta y leads más cualificados.

Cuando un usuario busca un producto concreto, ya tiene la intención de comprarlo. Con las fichas de producto bien construidas (foto del producto, descripción, precio…), ayudas a los posibles compradores a decidir si tu producto se corresponde a lo que están buscando o no.

¡Cuidado! Debes tener en cuenta que no deja de ser un comparador de precios. Ante un producto con las mismas características, siempre tiene más posibilidad de compra el de menor precio.

3. Fácil gestión de campañas específicas.

Podrás utilizar los atributos y detalles de tus productos para ser más específico, en lugar de las palabras clave, al crear campañas publicitarias en Google Adwords.

En el caso del ejemplo de los archivadores, puedes aplicar un filtro para buscar archivadores con cerradura, para documentos legales, móviles, por número de cajones, etc.

4. Informes precisos y datos de la competencia.

Tendrás a tu alcance análisis detallados sobre el rendimiento de tus productos. Además, podrás consultar los datos comparativos y obtener estadísticas de tu competencia.

Función 'Cerca de mí' de Google Shopping

 

Además, Google Shopping ha habilitado nuevas funciones para apoyar a los negocios locales. Los usuarios pueden seleccionar el filtro ‘Más cercano’ y ver las opciones de productos que están disponibles en tiendas de su entorno.

¿Te animas a probarlo?


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