6 ventajas de la integración del email marketing en tu software de gestión

General

23 de septiembre de 2020, Written by 0 comment

Mailchimp, Mailrelay, AcumbaMail, SendinBlue, Acrelia News… ¿te suenan?

Todas son herramientas externas de email marketing. Pero, ¿y si te decimos que podrías tener una herramienta de email marketing integrada en tu sistema de gestión?

Mucho más cómodo, ¿verdad?

Con la nueva versión de Tryton, que saldrá a principios de noviembre, vienen muchas novedades y el módulo de email marketing es una de ellas.

Pero repasemos conceptos brevemente.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una estrategia de marketing directo que consiste en el envío de correos electrónicos para atraer a potenciales clientes.

¿Para qué sirve?

Desde confirmar un pedido hasta presentar los nuevos productos o las últimas noticias del blog, el email marketing es un canal directo con el lector que sirve para fidelizarlo, generar engagement o convertirte en experto referente de tu sector.

Casi nadie se escapa de los emails. De hecho, hoy en día, tener un móvil inteligente prácticamente va ligado a tener una cuenta de correo. Y, es que, la cifra mundial de smartphones supera los 3.000 millones.

Si te planteas utilizarlo, te dejamos algunas ventajas de tener esta herramienta de marketing integrada con el software de gestión.

6 ventajas de la integración del email marketing con Tryton

1. Única plataforma, única base de datos

Al abrir una cuenta en una plataforma de email marketing nos encontramos con el problema de importar las bases de datos. Que si tablas de Excel, que si archivos CSV, actualizaciones regulares,… da pereza solo de pensarlo.

Con el nuevo módulo de Tryton, olvídate de todas estas acciones y gestiona tus contactos desde una única plataforma.

2. Infinitos emails sin cuotas

Actualmente hay tanta variedad de plataformas de email marketing como planes: gratuitos, freemium, premium, empresa, de pago por uso, personalizados… cada uno con diferentes limitaciones y cuotas.

El nuevo módulo de Tryton, al tenerlo integrado en el software de gestión, no supone un gasto extra y puedes enviar un número ilimitado de correos.

3. Personaliza el contenido del mensaje

La interfaz simple e intuitiva permite editar con facilidad el contenido de los correos y además personalizarlo a tu gusto, incluyendo información sobre el destinatario. ¿Te gustaría mandar una promoción a aquellos clientes especiales en la que se incluya el número de pedidos del último año? Con el módulo de email marketing podrás incluir cualquier dato que tengas almacenado en tu ERP.

4. Segmenta tu público objetivo

Podrás crear infinitas listas de contactos para segmentar los envíos estratégicamente según tus objetivos. También podrás automatizar la inclusión de un contacto en una lista en función de la información de tu ERP como, por ejemplo, incluyendo los clientes que más ingresos te generan en una lista especial y eliminarlos de forma automática cuando sus ingresos se reduzcan.

5. Incentiva las interacciones a través de correo

Con Tryton podrás automatizar el envío de un correo electrónico cuando suceda algo en el ERP. Por ejemplo, podrás automatizar el envío de un correo a aquellos clientes que te compraron el año pasado (ya que esta información está disponible en el software de gestión) para informarles de los nuevos productos e incentivar su deseo de compra.

6. Envía recordatorios automatizados

Son muchos los clientes que dejan una venta pendiente de confirmar (seguro que tú, igual que nosotros, también lo has hecho). Con Tryton podrás definir un conjunto de recordatorios que se mandarán automáticamente, pasados unos días sin tener respuesta del cliente, para volver a despertar su interés. 

¿Qué te parece el nuevo módulo de email marketing? ¿Te han entrado ganas de probarlo?


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