Comparativa ERP: Tryton vs. Sage 200

Comparativa ERP

9 de junio de 2022, Written by 0 comment

¿Cómo saber cuál es el software de gestión adecuado para tu empresa?

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Para ayudarte y aportar un poco de luz al tema, seguimos comparando los ERP que puedes encontrar en el mercado y, hoy, te traemos la comparativa de Tryton vs. Sage 200.

Si te has perdido alguna, aquí te dejamos las anteriores:

¡Vamos al lío!

Tryton vs. Sage 200: ¿En qué se diferencian?

El primer paso antes de elegir un ERP, es tener claro tu objetivo: ¿Qué necesidades tiene tu empresa? ¿Qué módulos necesitarás? ¿Cuántos usuarios van a utilizar el programa?

Estas preguntas son las que harán que te decantes hacia un software de gestión u otro.

En el caso de Sage 200, es un ERP pensado para empresas de menos de 200 empleados. Tryton, por otro lado, puede utilizarse en empresas de un mayor tamaño.

Licencia

La principal diferencia entre estos dos ERP es el tipo de software: Tryton es de código abierto, mientras que Sage 200 es un software privativo que requiere la compra o alquiler de una licencia de uso.

¿Qué quiere decir esto?

Tryton es un software open source que permite el acceso a su código fuente a todo aquel que quiera utilizarlo, sin pagar licencias.

Y para usar Sage 200, en cambio, necesitas una licencia de uso (ya sea instalado en tu servidor o en la nube) y no puedes realizar ninguna modificación en el código.

Precios

Para calcular el precio total de Sage 200, además del tema de la licencia, deberás escoger una de sus soluciones: Sage 200 Advanced o Sage 200 Cloud Online.

Además, funcionan con pago por suscripción. Y aquí es donde entran en juego otras variables como, por ejemplo, los módulos que necesitas (tienen precios diferentes), los usuarios que utilizarán el programa, el soporte o la formación, entre otros.

Sin embargo, con Tryton tienes dos opciones:

  • Puedes utilizarlo de forma gratuita y personalizarlo a tu gusto si tienes nociones de programación.
  • Puedes contratar los servicios de alojamiento y soporte con uno de sus partners, como Kopen Software. Consulta nuestras tarifas aquí.

Implantación

Con Sage 200 tienes la opción de escoger, a la hora de contratar el ERP, dónde quieres alojarlo: en la nube o en el servidor de tu empresa. Como ya hemos comentado, en ambos tipos de implantación necesitarás pagar una licencia.

Asimismo, tanto en Sage 200 Advanced como en Sage 200 Cloud Online, establecen 3 planes de atención al cliente, dependiendo del tipo de soporte que quieras recibir (online, telefónico o ilimitado prioritario).

En Tryton, por otro lado, también puedes escoger la instalación en la nube o la opción On-Premise para el alojamiento del ERP.

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En cuanto al soporte, y si decides apostar por nosotros para la implantación de Tryton, tendrás garantizado el acompañamiento durante todo el proceso para ir resolviendo todas tus dudas, sin coste añadido.

Funcionalidades e integraciones

Pasamos a la parte práctica: ¿qué podrás hacer con cada ERP?

Aunque ambos programas son muy completos y cuentan con una amplia variedad de funcionalidades para mejorar la gestión de tu negocio, existe una gran diferencia: en Sage 200 pagas por lo que usas, en Tryton va todo en el pack.

Si nos centramos en las integraciones, puedes integrar Sage 200 Advanced con Microsoft 365: Outllok, Word, Excel, OneDrive y plataformas de ecommerce como Magento, Amazon, Prestashop… aunque todo con extras en la factura.

En Tryton, en cambio, cuenta con integraciones de pasarelas de pago como Stripe y Braintree, y con plataformas ecommerce como WooCommerce, Prestashop, Shopify y Vue Storefront. Además, Tryton se puede personalizar, cosa que no es posible con Sage 200, ya que es una plataforma genérica.

Soporte y formación

Como ya hemos comentado, en Sage 200 tienes diferentes planes de atención al cliente dependiendo el soporte que necesites y la rapidez que requieras en tu día a día, y la formación también vendrá determinada por el plan escogido.

En cambio, si te decides por Tryton y lo contratas con nosotros, siempre tendrás garantizado el soporte y podrás agendar formaciones personalizadas a través de videollamada. Y, si quieres ir más allá, puedes consultar los cursos de Tryton Academy.

Conclusión: ¿Tryton o Software DELSOL?

Aunque podríamos alargar mucho más este artículo, estas son, a grandes rasgos, las principales diferencias entre Tryton y Sage 200.

Ambos ERP ofrecen una solución muy potente para optimizar la gestión de tu negocio, son muy completos, ambos incluyen actualizaciones periódicas y están al día en términos legales.

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Sin embargo, si hablamos de costes, Tryton es un ERP que te ofrece todas las funcionalidades e integraciones al completo, sin que tengas que contratarlas una a una como ocurre en Sage 200.

Así que, si de verdad quieres exprimir al máximo las posibilidades de un ERP, te recomendamos utilizar un software de gestión que te ofrezca todos los módulos al completo, sin extras en la factura.

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